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Escultura
Rodante |
McLaughlin-Buick
1924 |
Presentamos
un ejemplar muy especial de esta prestigiosa marca
norteamericana, el cual fue originalmente ensamblado
y comercializado en Canadá, por la empresa
que luego se convertiría en la filial local
de GM.
Llegó a Argentina, y hoy a casi 90 años,
luego de una excelente restauración aún
conserva sus refinadas líneas y detalles
que han hecho de Buick un símbolo de la
gran industria automotriz de Estados Unidos. |
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Maserati 8CL 1940 |
Un gran
auto en el momento inoportuno |
Presentamos
un modelo de la casa del tridente que pudo tener una exitosa
trayectoria deportiva, pero el estallido de la Segunda
Guerra detuvo su desarrollo, quedando luego desactualizado
reglamentariamente.
Fue exportado a fines de los años 70, pero volvió
hace un lustro y hoy descansa plácidamente en las
afueras de Buenos Aires en perfecto estado.
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Eventos |
Pebble Beach 2011 |
Así
como en muchas actividades existen lugares emblemáticos
cuya visita se hace imprescindible, los cultores del automóvil
clásico tienen también diversos “santuarios”
que estimo deben visitarse alguna vez en la vida. Sin
duda sobresale entre todos el ya célebre concurso
de elegancia automotriz que denominado Pebble Beach Concours
d’Elegance que se desarrolla anualmente en Monterey, California,
a fines del mes de agosto. |
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Más
allá de Internet |
Del
ancho adoquinado de Retiro al estrecho pavimento de Palermo |
Alfombras,
luz por apliques, sillones mullidos, mesitas bajas, el sonar
de un teléfono negro de bakelita, mozos que iban
y venían, agradables fragancias a cigarrillos, café
y whisky, y conversaciones en italiano y también
un poco en francés. El gran mundo. |
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Autos
Nacionales |
Fiat 800
Spider |
A
partir de una mecánica simple y muy probada como
la del Fiat 600, y de un diseño del carrocero italiano
Vignale, Fiat de Arg. presentó a mediados de los
60 un deportivo de características muy especiales,
y que aún hoy después de más de 40
años de haber cesado su producción, ostenta
el privilegio de ser el único automóvil convertible
fabricado en serie en nuestro país. |
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Una foto, una historia |
La "revolución
industrial" en el TC |
A pesar del escepticismo
primero, las críticas y el rechazo luego, el Chevitú
fue el auto que inició la gran transformación
en la categoría más tradicional de nuestro país.
A partir de su presentación en 1964, iba a liderar
un profundo cambio no solo en las formas, sino en sus mismas
entrañas. |
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2 Ruedas Clásicas |
Las 12 horas en Motoneta |
Esta
singular competencia, reservada exclusivamente para motonetas,
se realizó durante los años 60, y fue sin
duda un acontecimiento muy especial, que permitía
una confrontación directa entre pilotos consagrados,
jóvenes promesas, y simples aficionados, al ritmo
de estos vehículos nacionales e importados que pululaban
en nuestras calles y rutas. Revivimos esta carrera con uno
de sus principales protagonistas.
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Argentinos en las 500
Millas de Indianápolis |
De "Macoco"
a Guerrieri muy pocos y muy poco |
Celebramos
el centenario de 1ra edición de esta emblemática
carrera.
Y además, el 2do puesto logrado el pasado 27 de mayo
en el mítico óvalo por el piloto argentino
Esteban Guerrieri en las 100 Millas de Indianápolis.
Repasamos la presencia argentina a lo largo del historial
de esta competencia, muy escasa por cierto en cuanto a nombres
y resultados. |
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