Escultura Rodante
McLaughlin-Buick 1924

Presentamos un ejemplar muy especial de esta prestigiosa marca norteamericana, el cual fue originalmente ensamblado y comercializado en Canadá, por la empresa que luego se convertiría en la filial local de GM.
Llegó a Argentina, y hoy a casi 90 años, luego de una excelente restauración aún conserva sus refinadas líneas y detalles que han hecho de Buick un símbolo de la gran industria automotriz de Estados Unidos.

Ver nota
en PDF
Maserati 8CL 1940
Un gran auto en el momento inoportuno
Presentamos un modelo de la casa del tridente que pudo tener una exitosa trayectoria deportiva, pero el estallido de la Segunda Guerra detuvo su desarrollo, quedando luego desactualizado reglamentariamente.
Fue exportado a fines de los años 70, pero volvió hace un lustro y hoy descansa plácidamente en las afueras de Buenos Aires en perfecto estado.


Ver nota
en PDF
Eventos
Pebble Beach 2011

Así como en muchas actividades existen lugares emblemáticos cuya visita se hace imprescindible, los cultores del automóvil clásico tienen también diversos “santuarios” que estimo deben visitarse alguna vez en la vida. Sin duda sobresale entre todos el ya célebre concurso de elegancia automotriz que denominado Pebble Beach Concours d’Elegance que se desarrolla anualmente en Monterey, California, a fines del mes de agosto.

           
Más allá de Internet
Del ancho adoquinado de Retiro al estrecho pavimento de Palermo
Alfombras, luz por apliques, sillones mullidos, mesitas bajas, el sonar de un teléfono negro de bakelita, mozos que iban y venían, agradables fragancias a cigarrillos, café y whisky, y conversaciones en italiano y también un poco en francés. El gran mundo.
Autos Nacionales
Fiat 800 Spider
A partir de una mecánica simple y muy probada como la del Fiat 600, y de un diseño del carrocero italiano Vignale, Fiat de Arg. presentó a mediados de los 60 un deportivo de características muy especiales, y que aún hoy después de más de 40 años de haber cesado su producción, ostenta el privilegio de ser el único automóvil convertible fabricado en serie en nuestro país.
Una foto, una historia
La "revolución industrial" en el TC
A pesar del escepticismo primero, las críticas y el rechazo luego, el Chevitú fue el auto que inició la gran transformación en la categoría más tradicional de nuestro país. A partir de su presentación en 1964, iba a liderar un profundo cambio no solo en las formas, sino en sus mismas entrañas.

           
2 Ruedas Clásicas
Las 12 horas en Motoneta

Esta singular competencia, reservada exclusivamente para motonetas, se realizó durante los años 60, y fue sin duda un acontecimiento muy especial, que permitía una confrontación directa entre pilotos consagrados, jóvenes promesas, y simples aficionados, al ritmo de estos vehículos nacionales e importados que pululaban en nuestras calles y rutas. Revivimos esta carrera con uno de sus principales protagonistas.

Argentinos en las 500 Millas de Indianápolis
De "Macoco" a Guerrieri muy pocos y muy poco

Celebramos el centenario de 1ra edición de esta emblemática carrera.
Y además, el 2do puesto logrado el pasado 27 de mayo en el mítico óvalo por el piloto argentino Esteban Guerrieri en las 100 Millas de Indianápolis.
Repasamos la presencia argentina a lo largo del historial de esta competencia, muy escasa por cierto en cuanto a nombres y resultados.

 
Última Etapa
Ver más