Escultura Rodante
Edsel Pacer Hardtop 1958

Presentamos en esta oportunidad un auto muy especial por muchos aspectos, que además tiene el triste privilegio de ser considerado el fracaso más grande en la historia del automóvil. Verdadera rareza en nuestro país, esta unidad se encuentra en perfecto estado y también tiene algo para contar.

 
Maestros del diseño
Exner Revival Cars

A partir de una iniciativa de una periodista norteamericana, buscando recuperar
la identidad de las marcas gloriosas en los autos de principios de los 60, se realizaron unos ejercicios de diseño que finalmente se materializaron en unos pocos prototipos… y en unas maquetas de plástico. Aquí les contamos este singular
episodio de la historia del automóvil.

Eventos
Autoclásica 14° Edición

A la fabulosa muestra estática que cada año se presenta en el Hipódromo de San
Isidro, los organizadores le incorporaron atracciones varias, permitiendo al
público ver autos en movimiento, con lo cual ha pasado a ser un evento completo y
sumamente variado.

           
Eventos
1000 Millas Sport 2015

Numerosos factores hacen que esta 26° edición del gran evento de los sport del continente sea recordada gratamente. Estuvimos en Bariloche con un importante despliegue y les contamos todo.

Autos Nacionales
Institec Justicialista Sport cupé 1954

Ya nos hemos referido a la historia de IAME, empresa autárquica fundada a principios de los 50, con el objeto de promover la investigación, construcción y reparación de aviones y material aeronáutico y también la industria automotriz.
Hoy nos referimos a sus productos deportivos los cuales presentaban soluciones técnicas de avanzada que de a poco están recuperando su valor histórico y de colección.

Entrevista
La Fórmula 1 de los 70

Jackie Stewart, tricampeón del mundo, y Mike Doodson, prestigioso periodista
inglés, dan cuenta en exclusiva, para Ruedas Clásicas, de los coloridos años 70
en los que la categoría vivió días de gloria, pero también de muerte.

           
2 Ruedas Clásicas
Brough-Superior SS 100 1928

Esta marca refiere directamente a motos muy costosas, exclusivas, con una suerte de leyenda debida entre otras cosas a algunos ilustres usuarios como “Lawrence de Arabia”. Les contamos su historia breve pero potente y les mostramos un ejemplar de excepción que se encuentra en nuestro país.

Una foto una historia

Mercedes-Benz T80

“El deseo de mi vida es convertirme en el hombre más veloz de la Tierra. Para ello estoy dispuesto a brindar todo el sacrificio y esfuerzo requeridos”.
Así rezaba textualmente una carta que el 13 de octubre de 1937 Hans Stuck dirigió a Wilhelm Kissel, por entonces flamante CEO de la Daimler-Benz AG de Stuttgart.

Rueditas
Las cigüeñas del licorero

Presentamos las dos obras máximas de André Dubonnet, un hombre extraordinariamente polifacético: intrépido aviador, militar, consumado piloto de competición, gran deportista y promisorio inventor.